viernes, 2 de mayo de 2014

LA CIENCIA Y SUS RAMAS

Hola chicos en el presente blog les hablare y comentare sobre todos los beneficios de la ciencia  y las diferentes ramas y usos de esta a continuación comensare hablando de la historia de la ciencia

                                        LA HISTORIA DE LA CIENCIA Y SUS PRINCIPIOS   

La historia de la ciencia es la disciplina que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas, por un lado, y el impacto que ambos han tenido sobre la cultura, la economía y la política.La ciencia es un cuerpo de conocimiento empírico y teórico, producido por una comunidad global de investigadores que hacen uso de técnicas específicas para observar y explicar los fenómenos de la naturaleza, bajo el nombre de método científico. El análisis histórico de la ciencia recurre al método histórico tanto de la historia de las ideas como de la historia social.


TEORÍAS SOBRE LA CIENCIA

La mayor parte del estudio de la historia de la ciencia ha sido dedicado a responder preguntas sobre qué es la ciencia, cómo funciona, y si esto expone el modelo a gran escala y con tendencias. En la sociología de la ciencia, en particular, se han enfocado los caminos en los que trabajan los científicos, mirando estrechamente los caminos que "producen" y "construyen" el conocimiento científico. Desde los años 1960, una tendencia común en los estudios de la ciencia (el estudio de la sociología y la historia de la ciencia) han querido acentuar " el componente humano" dentro del conocimiento científico, y la opinión sobre los datos científicos más evidentes, sin valor y sin contexto.


                                                     



                                                         CULTURAS PRIMITIVAS

En tiempos prehistóricos, los consejos y los conocimientos fueron transmitidos de generación en generación por medio de la tradición oral. El desarrollo de la escritura permitió que los conocimientos pudieran ser guardados y comunicados a través de generaciones venideras con mucho mayor fidelidad. Con la Revolución Neolítica y el desarrollo de la agricultura, que propició un exceso de alimentos, se hizo factible el desarrollo de las civilizaciones tempranas, porque podía dedicarse más tiempo a otras tareas que a la supervivencia.


 ese fue el tema de esta semana comenta el siguiente tema del cual te gustaría que habláramos o comentáramos la próxima semana.



GRACIAS POR SU VISITA Y POR FAVOR DEJEN UN COMENTARIO .


1 comentario:

  1. CHICOS ESPERO QUE ESTA INFORMACION LES AYA SERVIDO
    fue proporcionadapor wikipedia e imagenes google

    ResponderEliminar